Bienestar

Pruebas, pruebas, pruebas: pide OMS a países con casos de Covid-19

México, 16 Mar – Las medidas de distanciamiento social que realizan los países no frenarán la pandemia del nuevo cornavirus Covid-19 si no se llevan a cabo más pruebas de detección, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“No hemos visto una escalada urgente en las pruebas, aislamiento y rastreo de contactos, que es la columna vertebral de la respuesta al coronavirus.

“No puedes combatir un incendio a ciegas. No podemos frenar esta pandemia si no sabemos a quién está infectando. Nuestro consejo a los países es sencillo: pruebas, pruebas, pruebas», señaló el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Durante la conferencia para informar sobre la situación del virus, señaló que también se recomienda que los casos confirmados, aunque sean leves, sean aislados en centros médicos para evitar la transmisión y darles un cuidado adecuado.

Para las personas que cuidan a los enfermos con el Covid-19 en casa aconsejó aislarlos en un cuarto, que usen un baño separado y que el cuidador lleve mascarilla, se lave las manos frecuentemente y no que no permita que el paciente vea a nadie hasta dos semanas después que ya no haya síntomas.

Notimex

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba