Negocios

Cierran 8 mil papelerías en México por COVID-19

Diego Céspedes, presidente de la ANFAEO, precisó que sólo de marzo a julio se tiene una caída en las ventas de hasta 70%

En lo que va del año, cerca de 8 mil papelerías, de un total de 120 mil establecimientos en el país, han cerrado derivado por la pandemia del coronavirus provocando la pérdida de casi 33 mil empleos, informó Diego Céspedes, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas (ANFAEO).

El representante empresarial precisó que sólo de marzo a julio se tiene una caída en las ventas de hasta 70%, equivalente a cerca de cinco mil millones de pesos.

Además, para el periodo de regreso a clases se espera un desplome en ventas por hasta 18 mil millones de pesos, en tanto que estas pérdidas podrían recuperarse gradualmente hasta que el ciclo escolar se celebre de manera presencial.

Para José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), este monto es un “ingreso atrasado”, ya que las escuelas aún no pueden abrir y eso provoca un retraso en la actividad económica.

Agregó que esta baja económica no sólo se da en útiles escolares, sino también en aquellos comercios que van relacionados al periodo escolar, como venta de uniformes, calzado, mochilas, entre otros.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba