Deportes

León vuelve a la senda del triunfo tras derrotar a Pachuca

La Fiera que sumó su segunda victoria en el torneo luego de imponerse a los Tuzos del Pachuca en duelo de jornada doble disputada en el Estadio Hidalgo

Como un tanque de oxígeno llegó la victoria por la mínima diferencia para la Fiera que sumó su segunda victoria en el torneo luego de imponerse a los Tuzos del Pachuca en duelo de jornada doble disputada en el Estadio Hidalgo. El gol fue obra de Yairo Moreno, mientras que se fue expulsado Felipe Pardo por los locales.

Duelo ríspido en la cancha de Pachuca donde ambos equipos se enfrascaron en un choque desde la media cancha para tener posesión del esférico. El primer tiempo pasó por pocas llegadas en ambas áreas y con mucho traslado del balón en el medio campo.

Por parte de la Fiera, Ignacio Ambriz optó por hacer cambios dentro de la cancha, pues colocó a Osvi Rodríguez por el costado izquierdo para liberar a Yairo Moreno como volante por derecha y a Meneses como izquierdo, mientras que por derecha David Ramírez fungió como lateral.

En la primera parte, el árbitro acudió al VAR para observar una mano de William Tesillo que no fue intencional y que había sido marcada como penal, por lo que la decisión del árbitro central fue revocar la marcación de la pena máxima.

Ya en la segunda mitad, León adelantó líneas, propuso mejor el juego y logró hacer que Pachuca retrocediera en su terreno para tener las mejores llegadas, por lo que era cuestión de tiempo para ver plasmado el primer tanto de la noche.

El gol llegó al minuto 70’ después de una jugada donde Meneses habilitó al colombiano, quien se sacó la marca de encima y enganchó para el centro, con un disparo potente venció a Óscar Ustari que nada pudo hacer para evitar el gol de los esmeraldas.

A la postre sería el único tanto del juego, aunque León todavía tuvo algunas aproximaciones de peligro tras haber ingresado a Fernando Navarro quien llegó para darle otra cara a los verdes.

Sobre el final del encuentro, Felipe Pardo recibió la tarjeta roja. El colombiano levantó los tachones sobre el tobillo de Luis Montes y con la intervención del VAR, se determinó la expulsión.

León consiguió su segunda victoria en el torneo Guard1anes 2020 para llegar a 7 unidades. En el próximo partido, los panzas verdes recibirán a Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio León el próximo lunes.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar