Regional

Confirman presencia de un tigre en Apaseo el Grande

La confirmación de la presencia del felino se dio tras una investigación y un análisis en las comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca.

El presidente municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, confirmó la presencia de un tigre en la zona rural. Exhortó a la población a tomar precauciones y evitar transitar por caminos despoblados.

Mediante un video alertó a la población sobre la presencia de un tigre, por lo que pidió mantenerse alerta y no caminar por caminos despoblados. Recomendó resguardar y proteger a los animales domésticos y a la ganadería.

El presidente municipal detalló que se establecerá la comunicación necesaria con el gobierno estatal y federal para realizar la búsqueda del tigre.

La confirmación de la presencia del felino se dio tras una investigación y un análisis en las comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca. En estos lugares se localizaron cadáveres de animales, principalmente vacas.

Para la búsqueda del tigre se implementó un operativo con los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y cuerpos de rescate; una de las acciones consiste en el monitoreo de la zona mediante el uso de un dron.

*CA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba