Negocios

Participan 50 expositores en el Global Training Program de SAPICA

León, Guanajuato. Con la finalidad de tener mejores herramientas de comercialización y posicionamiento de marca durante la exposición de la Feria del Salón de la Piel y Calzado (SAPICA), 50 empresas de la micro y pequeña industria participaron en la cuarta edición del Global Training Program, confirmó la directora del Salón de la Piel y del Calzado (SAPICA), Verónica Salazar Gómez.

Una de las bondades principales, es dar a conocer estrategias comerciales que pueden permear en la mejora de clientes y producción del producto.

“Estamos brindando herramientas a los expositores para que afinen su estrategia rumbo a SAPICA en su edición 81, y que se lleven conocimientos que les permitan ir más preparados en esta exposición, tales como estrategia comercial, servicio al cliente, planeación previa y durante el evento”, indicó.

Salazar Gómez dijo que si bien hay pláticas de expositores altamente potenciados, es importante que en este camino empresarial, los empresarios de la micro y pequeña empresa, quienes cuentan con productos diferenciados y de alta calidad, encuentren en la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) un soporte para mejorar su expansión comercial.

“Tenemos una alta participación de micros y pequeñas empresas que tal vez en la estructura no tienen un departamento muy desarrollador, la CICEG ha sido un facilitador para poder transferir ese conocimiento y de alguna manera brindar herramientas que permita tener una estrategia mucho más preparada”, dijo.

La directora de SAPICA precisó que SAPICA busca otorgar un valor agregado a este sector de industriales, que en muchas ocasiones tienen la visión pero les falta un pequeño empujón para consolidar sus productos y con ello crecer el potencial comercial desde lo local hasta la internacionalización.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba