Nacional

‘Cachitos’ que no se vendan se darán al sector Salud

Hasta el 11 de agosto, se han vendido 2 millones 24 mil ‘cachitos’, lo que representa una tercera parte del total

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó en su conferencia matutina que los ‘cachitos’ que no se vendan se entregarán al sector Salud.

Con esto, López Obrador dijo que el Instituto de Salud para el Bienestar será quienes reciban el boletaje sobrante y puedan participar en el sorteo del 15 de septiembre.

“¿Qué se haría en caso de que no se vendan todos, a quiénes se les van a entregar esos boletos, quiénes serían los dueños? Se está pensando que sea el Insabi, para que tenga la posibilidad de que si salen premiados ellos mismos obtengan los beneficios”.

Hasta el 11 de agosto, se han vendido 2 millones 24 mil ‘cachitos’, lo que representa una tercera parte del total. Esta venta equivale a poco más de 1 mil millones de pesos.

El presidente insistió en invitar a que, en medio de la pandemia, la ciudadanía compre los ‘cachitos’ que tienen un valor de 500 pesos.

Con el total de lo que se recaude, el objetivo es destinarlo para la adquisición de equipos médicos para hospitales públicos.

“Llamar a todos los mexicanos a que nos ayuden con la compra de un ‘cachito’ para que se puedan reunir los recursos que se van a destinar a equipos médicos, a mejorar la situación de los hospitales públicos”.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba