Local

Descartan FIG masivo; evento virtual, una de las opciones

El director de Salud Municipal declaró que no existen condiciones seguras para realizar el evento de carácter internacional; Juan Martín Álvarez Esquivel dijo que se tiene que cuidar la salud de la población

La COVID-19 podría ser la causa de la suspensión de uno de los eventos turísticos más importantes de la ciudad de León, el Festival Internacional del Globo. 

El director de Salud del Municipio de León, Juan Martín Álvarez Esquivel, manifestó que en caso de que los contagios y fallecimientos tengan un incremento, no existirían condiciones seguras para la realización de eventos masivos en León, incluido el FIG.

Una opción para evitar riesgos, sería la realización del festival virtual, declaró el funcionario municipal. 

“Si no están en las condiciones necesarias, hablo de que si seguimos teniendo un incremento importante de casos, no se va a hacer y aunque se quiera hacer no se puede llevar a cabo, finalmente lo que tenemos que cuidar es la salud de la población. Si esto representa un riesgo tendrá que buscarse una forma alterna de llevar a cabo sin que exista la exposición a la población, ya sea de manera virtual o no sé, de alguna u otra forma, nos toca vigilar y cuidar la salud de los ciudadanos”, señaló Álvarez Esquivel. 

Tambaleante por el riesgo que implica la realización de un evento masivo en la contingencia sanitaria por coronavirus, el Festival Internacional del Globo, se mantiene en pie y será un comité integrado por autoridades y organizadores, quienes definan la modalidad de la festividad. 

“Hemos tenido mesas de trabajo para revisar las condiciones y los protocolos y bajo qué condiciones se pudiera o no se pudiera realizar el mismo. Quiero decir que esa decisión no es nuestra, no depende de mí, no depende del municipio, depende de un comité estatal que es el que determina con base al comportamiento de la enfermedad y al número de contagios que tenemos y de muertes si se puede o no se puede hacer. Si se va a hacer, que sea bajo situaciones y condiciones que disminuyan o minimicen el riesgo de contagio”, agregó el doctor en la rueda de prensa de este 13 de agosto.

Los organizadores y autoridades evalúan al menos seis posibilidades para realizar el FIG 2020, así lo informó apenas esta semana la directora de Hospitalidad y Turismo de León Gloria Magaly Cano de la Fuente. 

Este evento de globos aerostáticos es considerado uno de los más importantes en su tipo a nivel mundial, tiene sus orígenes en diciembre del 2002, cuando 25 globos participaron en la primera edición. Este festival se caracteriza por ser uno de los de mayor convocatoria en León, con la asistencia de 550 mil asistentes en cuatro días de evento. 

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba