Local

Policías de León ayudan en el nacimiento de una bebé

Los elementos señalaron que se sienten alegres y orgulloso de haber sido útiles a una familia en circunstancias difíciles, pero finalmente feliz, como fue el nacimiento de una niña

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) nuevamente ayudaron a que naciera un bebé, al acudir a una emergencia que se reportó al 911 la madrugada de este miércoles en Parques La Noria.

Al llamado acudieron los agentes de Policía Municipal Javier Alejandro Padilla Pineda, con nueve años en la corporación y Cristian Enrique Barco Lozano, con siete años de servicio.

Los oficiales dieron a conocer que realizaban su patrullaje estratégico cuando recibieron el reporte en el que les daban a conocer que una mujer estaba en labores de parto, por lo que se dirigieron de inmediato al condominio Parque Jamaica, de la colonia Parques La Noria.

Señalaron que cerca del lugar los interceptó una persona del sexo masculino quien les pidió auxiliar para llamar a una ambulancia.

“Al llegar al lugar estaba la señora acostada en el piso y ya se alcanzaba a ver la cabeza del bebé y rápido le pedimos a cabina que agilizara la ambulancia”, indicó el elemento Cristian Enrique.

“Pero en la casa pedimos que nos proporcionaran agua limpia y cobijas limpias, ayudamos en la labor de extracción del bebé y lo logramos satisfactoriamente. Recostamos al bebé en el vientre de la mamá para que el bebé se encontrara más tranquilo”, dijo el policía Javier Alejandro.

En todo momento los elementos estuvieron hablando con los paramédicos del Centro de Emergencias 911, quienes les indicaban las acciones procedentes para ayudar en la labor de parto y para que tanto el bebé como la mamá se encontraran bien.

Finalmente llegaron los paramédicos de la SSP que concluyeron la ayuda parto y trasladaron a la señora y al bebé, del sexo femenino, para su atención médica.

Los policías expresaron que todos los elementos tienen la capacitación para ayudar a la ciudadanía, no solo en intervenciones por faltas o delitos, en cuestiones de seguridad pública, sino en hechos como el nacimiento de un bebé o salvamento de personas.

Coincidieron también en el sentimiento de alegría y orgullo de haber sido útiles a una familia en circunstancia difícil, pero finalmente feliz como fue el nacimiento de una niña.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba