Nacional

Juan Collado comparece por fraude fiscal de 36 millones de pesos

La audiencia ante la FGR se realiza en el Reclusorio Norte; la Fiscalía solicita pena de 20 años de prisión por poner 'en peligro el sano desarrollo de la economía nacional'

A partir de las 10:00 horas de este domingo inició la audiencia privada en la que la Fiscalía General de la República (FGR) imputará la acusación por defraudación fiscal equiparada por 36 millones de pesos, en contra del abogado Juan Collado.

La audiencia se realiza de manera privada en la sede del Centro de Justicia Federal, con sede en el Reclusorio Norte, luego había sido aplazada ante la petición de la defensa del acusado, encabezada por Xavier López, que argumentó no conocer el contenido de la carpeta de investigación.

El abogado Juan Collado, representante legal de empresarios y personajes de la política mexicana, fue detenido en julio de 2019, cuando se encontraba en un restaurante de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La FGR logró iniciar un proceso en contra el detenido por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En sus argumentos, el organismo autónomo solicitó la pena de más de 20 años de prisión en contra de Juan Collado, por poner “en peligro el sano desarrollo de la economía nacional”, por no reportar las ganancias de su participación en la caja Libertad Servicios Financieros.

Para el Ministerio Público Federal el procesado “se sitúa en un grado de culpabilidad superior a la (pena) mínima”, considerando la afectación a los bienes y las circunstancias personales en las que se encontraba, y que aprovechó, al momento del hecho delictivo.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba