Bienestar

Estas son las consecuencias de jugar videojuegos mucho tiempo

Expertos del IMSS señalan que el cuerpo puede llegar a resentir de manera importante el abuso de los videojuegos

A pesar de que hoy en día los juegos de video son uno de los pasatiempos más entretenidos para niños y adultos, el abuso en su uso puede tener consecuencias muy importantes para la salud de los usuarios.

Así lo advirtió en un comunicado el doctor Antonio Rosales Piñón, jefe de área en la División de Promoción a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y quien admite que el cuerpo puede llegar a resentir de manera importante el abuso de los videojuegos.

De acuerdo con el experto, pasar muchas horas seguidas jugando puede desarrollar a largo plazo problemas óseos, de articulaciones o de circulación, especialmente en espalda, muslos, manos y provocar dolores y enfermedades posturales.

“Por el uso excesivo de videojuegos, puede presentarse sedentarismo, malos hábitos dietéticos, sobrepeso y obesidad, así como problemas del sueño, dificultad para dormir, hipersomnia diurna y episodios de ansiedad y depresión”, aseguró.

El exceso de consumo de videojuegos también puede llegar a afectar la salud mental y generar estallidos de ira, principalmente cuando la partida termina o se ve entorpecida.

“Esto genera un nivel de frustración que puede derivar incluso en agresiones físicas contra otras personas, así como en golpes contra partes de muebles u objetos”, aseguró.

Incluso señaló que el horario también es un factor crucial para las consecuencias que puede generar este medio de entretenimiento.

«El juego no debe reducir las horas de sueño, no es recomendable dejar jugar a niños después de las siete u ocho de la noche”, expuso.

También recalcó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define al ‘trastorno del videojuego’ como una adicción, por lo que si se detecta un problema fuerte con estos pasatiempos, se recomienda buscar ayuda profesional.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba