Negocios

Interjet va a concurso mercantil tras 22 meses en pausa

Se dictó sentencia para que los pagos de la aerolínea y los procesos de embargo en su contra se suspendan en lo que transcurren 185 días naturales para la etapa de conciliación

La aerolínea Interjet entra a concurso mercantil, luego de 22 meses sin volar, debido a la demanda del despacho Aguilar Amilpa Abogados, que representa a parte de los acreedores y que solicitó la quiebra, para comenzar la liquidación de sus bienes y saldar adeudos.

La deuda era por mil 250 millones de dólares con sus trabajadores, proveedores y el fisco. Sin embargo, la petición de quiebra fue negada por el juez en julio del año pasado. Este 29 de agosto se dictó sentencia para que los pagos de Interjet y los procesos de embargo en su contra se suspendan en lo que transcurren 185 días naturales para la etapa de conciliación.

De no lograrse un acuerdo para el pago de las obligaciones, se daría paso a la segunda fase del proceso: la declaración de quiebra y la venta de sus activos para repartir entre trabajadores, proveedores, organismos públicos y demás sujetos con los que está endeudada.

Interjet enfrenta una huelga que estallaron trabajadores sindicalizados el 8 de enero de 2021, ante la falta de pago. Sobre Alemán Magnani, fundador de la aerolínea, pesa una orden de aprehensión por presunta defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

En tanto, el dueño actual, Alejandro Del Valle, está detenido desde mayo de este año por violencia familiar y violencia sexual en contra de sus hijos menores de edad.

al/n

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba