Local

Incrementa presencia de seudoprofesionistas en León

Expertos señalan que en León ha incrementado la presencia de seudoprofesionistas en áreas como medicina, derecho, contabilidad e ingeniería

Durante los últimos años ha incrementado considerablemente la presencia de seudoprofesionistas dentro del área de medicina, derecho, contabilidad e ingeniería, reveló el presidente del Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas (CCCP), Sergio Hernández Mares.

Por ello es importante que la población verifique las contrataciones de personas a las que se les exige un título profesional.

De ahí, resulta urgente la “coordinación” entre la Federación, estado y municipios, para tener control sobre las universidades e incluso sobre los profesionistas que están en el campo laboral.

“No hay una buena coordinación entre la federación, el estado y el municipio, por lo tanto, no hay una estrecha vigilancia de los programas y de la calidad de los profesionistas”, dijo.

Hernández Mares lamentó la poca comunicación, sobre todo, con las universidades ‘patito’ que tienen jurisdicción federal; pues se ha identificado que este tipo de instituciones arroja muchos profesionistas que son trucos o mal formados.

Lamenta muerte por malas prácticas

Al lamentar el caso de Violeta quien presuntamente murió a causa de un mal procedimiento estético realizado por un médico general, señaló que es preocupante que los ciudadanos caigan en manos de personas que no cuentan con los conocimientos para desempeñarse en el ámbito de la medicina.

“En esta área (medicina) que es muy riesgosa, por supuesto que tenemos que llamar la atención a los ciudadanos para que vayan con su médico y verifiquen su título”, indicó.

Por último, llamó a la ciudadanía a denunciar a los usurpadores de profesiones, para de esta manera   fortalecer la red de anticorrupción en la que están trabajando los colegios de profesionistas, el sector empresarial, la sociedad civil y las universidades.

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba