Regional

Salida de Toledo debe agilizar la presa del Zapotillo: PAN

La salida de Víctor Toledo de la Semarnat debería acelerar la presa de El Zapotillo, ya que el exsecretario se dedicó a detener la obra

La salida de Víctor Toledo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), abre la puerta para que avancen las acciones de obra en El Zapotillo, ya que el ahora exsecretario se dedicó a realizar activismo en contra de la obra, a decir del dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete.

El proyecto de El Zapotillo que llevará agua a los jaliscienses y leoneses para los siguientes 25 años se ha visto trabado por el descontento a la obra de los habitantes de Temacapulin.

“Vemos que por caprichosos y prejuicios ideológicos tomaron posturas clientelares para evitar que avanzara este proyecto. Nosotros hoy tenemos fe en que se reactiven estas acciones y trabajos, está lo más importante, las voluntades de los dos gobiernos”, dijo.

El líder de los panistas señaló que uno a uno se está desvaneciendo el gabinete del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, además de que los resultados como en su informe no lo acompañan sobre todo en el tema económico y de salud con un manejo incorrecto de la crisis.

No bajan homicidios por disputa

Román Cifuentes, señaló que los homicidios en León no han encontrado contención a causa de la disputa de los grupos criminales por la plaza, a lo que dijo la coordinación del municipio con estado y federación debe mejorar para reducirlos.

El panista atribuyó que las reacciones violentas son causadas por la presión de los operativos de inteligencia que ejerce la autoridad para desarticularlos, además de que en León se mantiene la cifra de homcidios, pero en el estado ha disminuido la estadística.

“En el caso de León son las disputas y pugnas que traen los diferentes grupos de delincuencia, yo creo que todo esto es el resultado de esta lucha frontal que se está dando por parte del estado, obviamente en algunas partes baja en otra todavía se da esto, lo que hacemos es el llamado a la autoridad local a coordinarse como el gobierno del estado, para apostarle a la inteligencia y prevención”, comentó.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba