Bienestar

Consumo de cafeína en exceso podría provocar migrañas

Los pacientes que consumen tres o más tazas de café al día tienden a sufrir un ataque de migraña ese mismo día, o hasta el día siguiente

El café es una de las bebidas más populares, y casi imprescindible para comenzar el día para millones de personas alrededor del mundo, principalmente debido al efecto acelerador de su principal componente activo: la cafeína.

Sin embargo, más allá de las bondades de sus propiedades, si se consume en exceso, con mucha frecuencia por periodos largos, la cafeína también puede traer consecuencias contraproducentes, como déficits cognitivos, depresión, fatiga, insomnio y problemas cardiovasculares.

Pues ahora, un estudio entre diversas universidades, incluyendo la popular Universidad de Harvard, y publicado en el American Journal of Medicine, apunta a que el consumo excesivo de cafeína podría desatar ataques de migraña.

De acuerdo con el estudio, que fue retomado por El Universal, los pacientes que consumen tres o más tazas de café al día tienden a sufrir un ataque de migraña ese mismo día, o en algunos casos, hasta el día siguiente.

El estudio se basó en los informes de 98 voluntarios con migraña episódica quienes informaron todos los días la cantidad exacta de bebidas con cafeína que consumían, así como los dolores de cabeza que experimentaban.

Así, los investigadores pudieron concluir que los pacientes que tomaban una o dos tazas de café al día no tenían ningún problema, mientras que los que consumían tres tazas o más, frecuentemente pasaban por un ataque.

Esto demostró que la cafeína en exceso puede ser muy perjudicial, a pesar de que si es consumida en bajas dosis, puede llegar a ayudar a aliviar la intensidad de los dolores.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar