RegionalUncategorized

Encabeza la SEG regreso a clases en el CECYTE

El regreso a clases del CECyTE implica la vuelta de 48 mil estudiantes guanajuatenses en 40 municipios de la entidad

La secretaria de Educación en Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, encabezó el evento virtual con el que dio inicio el ciclo escolar 2020-21 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, CECyTE.

Yoloxóchitl aseguró ante cerca de cinco mil estudiantes y directivos de la SEG, que a pesar de la crisis que ha traído consigo la pandemia del COVID-19, la educación no se detiene en el estado.

“(La pandemia) ha traído innumerables cambios, pero un hecho incuestionable, es que ha generado nuevas oportunidades y avances en todos los ámbitos, incluido el educativo”.

Yoloxóchitl Bustamante, secretaria de Educación de Guanajuato

Además, explicó que tanto los maestros como los estudiantes han podido adaptarse de la mejor manera a la educación a distancia gracias a las opciones que ofrece la tecnología.

“Estudiantes y docentes extrañan estar en un salón de clases; pero, en tiempos de aislamiento social, han estado en constante contacto de manera virtual, sus amigas y amigos y docentes, están aquí, esperando el momento de reunirse nuevamente”, señaló.

El subsistema CECyTE en el estado de Guanajuato, ofrece el servicio educativo del nivel de bachillerato a más de 48 mil estudiantes en 56 planteles y EMSaD’s, y se encuentra ya en 40 municipios de la entidad, con todo y su oferta de 29 carreras distintas.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba