Bienestar

Preocupante suspensión de pruebas de vacuna: ‘Zar de la Influenza’

El estudio de la vacuna AstraZeneca COVID-19 se suspendió debido a una sospecha de reacción adversa seria en un participante

Luego de conocerse que la farmacéutica AstraZeneca suspendió las pruebas que sostenía sobre la vacuna contra el coronavirus COVID-19, el doctor Alejandro Macías, quien fuera el encargado durante la pandemia de influenza A-H1N1 en México durante 2009, señaló que se trata de “algo preocupante”.

Esta misma vacuna es en la que participan México y Argentina para su producción y distribución en América Latina.

“El estudio de la vacuna AstraZeneca COVID-19 se suspendió debido a una sospecha de reacción adversa seria en un participante. Necesitaremos más información, pero obviamente esto es preocupante”, señaló el ‘Zar de la Influenza’ a través de Twitter.

“Aún no sabemos cuál fue la reacción adversa grave que obligó a Astra Zeneca a detener el ensayo”, afirmó Macías a un tuit, en el que un usuario manifestó que “todas las vacunas pueden tener efectos adversos graves”.

El estudio de fase 3 que prueba la vacuna candidata contra el coronavirus, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford se suspendió debido a una sospecha de reacción adversa grave en un participante en el Reino Unido, publicó el sitio Stat News.

Uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”, informó este martes un portavoz de la compañía a medios de comunicación estadounidenses.

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, indicó el portavoz a la cadena CNBC y al medio especializado Stat.

El “proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, señaló también el vocero.

AstraZeneca es la compañía que producirá en su planta en la Argentina la vacuna diseñada por la Universidad de Oxford para combatir el virus SARS-CoV-2, que será distribuida en toda América Latina, según anunció el presidente Alberto Fernández.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar