Local

#VIDEO | Tromba sorprende a leoneses y deja caos tras su paso

Intensa lluvia deja viviendas y bulevares anegados, bardas, postes y árboles caídos, así como accidentes viales tras fallas en los semáforos

La tarde de este jueves cayó una tromba en León ocasionando anegaciones en colonias y bulevares, así como la caída de postes, árboles y bardas, hechos que afectaron la circulación en varias partes de la ciudad.

La tromba, que habría iniciado pasadas las 4:30 de la tarde, se sintió con gran intensidad durante los primeros 30 minutos, sin embargo, tardó casi una hora en aminorar su fuerza.

Como resultado del fenómeno meteorológico, la zona centro de la ciudad, así como colonias del norte y sur, resultaron afectadas; en varios sitios se podía apreciar una capa blanca ocasionada por la caída del granizo.

Una de las zonas más afectadas fue el Fraccionamiento Guadalupe ubicado en la salida a San Francisco del Rincón. La tromba ocasionó que en calles como Agua Marina y Ópalo se anegaran, y el agua se metiera a decenas de viviendas.

En redes sociales se pudo observar por los menos tres videos de ese fraccionamiento en los que se veía el nivel del agua y cómo la fuerza de la tromba arrastró varios coches algunos centímetros.

La fuerza de la lluvia arrastró los autos varios metros en el Fraccionamiento Guadalupe.
Fraccionamiento Guadalupe en la salida a San Francisco del Rincón

Otras de las colonias que resultaron afectadas fueron San Juan de Dios, Obregón, La Piscina y Los Olivos.

El bulevar San Juan Bosco, Adolfo López Mateos, Juan José Torres Landa e Hidalgo, fueron algunos de los que registraron mayores afectaciones, ya que el nivel del vital líquido no bajaba debido a que algunas coladeras fueron tapadas por bolsas de basura y ramas que flotaban en la zona.

Otra calle afectada fue la Miguel Alemán, a la altura de la Central Metropolitana de Autobuses, en donde no se podía circular ante el nivel del agua.

Así lucía la calle Miguel Alemán

La falta de visibilidad ocasionó que varios automovilistas se orillaran en el Parque Hidalgo, Calzada de los Héroes y la calle Madero, lugares en los que el nivel del agua hacía imposible seguir la marcha.

En el norte de la ciudad, los Servicios de Emergencia atendieron la caída dos postes, un espectacular, tres cortos circuitos, cinco cables caídos, dos bardas derrumbadas y 22 árboles caídos; además las fallas en varios semáforos de la ciudad ocasionó seis accidentes de tráfico sin lesionados.

En redes sociales trascendió que los elementos de Tránsito rescataron a Verónica, de 45 años, quien padeció crisis nerviosa tras la intensa lluvia.

Aproximadamente una hora después de que inició la lluvia, la intensidad de esta fue disminuyendo, lo que permitió a transeúntes y automovilistas seguir la marcha.

A través de redes sociales, los servicios de emergencia recomendaron tomar precauciones ya que las lluvias continuarán durante los próximos días.


MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba