Entretenimiento

Llaman a boicotear la versión ‘Live-Action’ de Mulán

El filme ha sido criticado por agradecer a los entes del gobierno chino que han sido acusados de violar los derechos humanos de la minoría Uigur

Desde que la pandemia de coronavirus haya obligado a Disney a estrenar la versión ‘Live-Action’ de Mulán en su servicio por streaming Disney+, la controversia no abandona a la producción, a la que diversos usuarios y activistas llaman a boicotear.

Y es que el filme, que tuvo una inversión de 200 millones de dólares de Disney y que se grabó parcialmente en China, ha sido criticado por agradecer y felicitar en sus créditos a los entes del gobierno chino que han sido acusados de violar los derechos humanos de la minoría chino-musulmana Uigur.

Al final de la película, Disney dedica “un agradecimiento especial” al gobierno de la región de Xinjiang, situada en el noroeste de China, y donde se encuentran varios campamentos de reeducación política de ciudadanos uigures.

Además, también hay un agradecimiento textual al Partido Comunista Chino.

Incluso, desde antes de que se estrenara la producción, ya se había tenido que enfrentar a las críticas debido a que su protagonista, Liu Yifei, declaró a finales de 2019 que estaba a favor de la policía de Hong Kong, justo cuando los protestantes prodemocracia de la isla señalaban a los elementos de seguridad de represión.

Por si fuera poco, la película ha generado críticas mixtas, y mientras los críticos le dan una calificación de 75 sobre 100 en la página especializada Rotten Tomatoes, los usuarios apenas le dan una calificación de 53.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar