Local

Perderán restauranteros 50 millones por FIG virtual

El FIG generaba una derrama económica en el sector restaurantero de 50 millones de pesos, cantidad que este año no se ingresará

La industria restaurantera en León apagó las esperanzas de mejorar sus ingresos con la realización del Festival Internacional del Globo que ahora se hará de manera virtual, pues cada año la edición presencial generaba una derrama económica en el sector de 50 millones de pesos, cantidad que este año no registrarán.

La presidenta de la Cámara de Restaurantes en el estado, Helen Anaya Sanromán, dijo que aunque entienden la decisión, se perderá la oportunidad de tener una mayor recuperación de las afectaciones que ha dejado la pandemia.

“Sí era una oportunidad de mucha importancia y única para reponernos y reactivarnos como sector por la pérdida económica que llevamos al día de hoy, pero las condiciones no se dieron y tenemos que acatar, aprender a adaptarnos a vivir estos festivales conforme a la nueva normalidad, de manera digital”, señaló.

Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Canirac

Las afectaciones se suman a la poca celebración que se tendrá por las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, ante el llamado de la autoridad de quedarse en casa y evitar los festejos, lo que pronostican reducirá la asistencia de los comensales a los restaurantes de la ciudad.

“Las pérdidas económicas del sector van a tardar por lo menos 2 años en recuperarse, también en el ritmo de ventas que teníamos en 2019, entonces se requiere una buena estrategia de atraer turismo al estado, eso podría acortar esta situación, pero la expectativa está para recuperarnos en dos años”, dijo.

De la misma forma ante el cambio en el FIG a la modalidad virtual en el que se creaban cerca de 2 mil empleos eventuales, también se suma el cambio del Festival Internacional Cervantino, que permea en los ingresos de varios municipios.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar