Bienestar

Estudio indica que el coronavirus infecta y se duplica en el cerebro

El estudio prueba que el coronavirus puede infectar el cerebro humano, donde mata a las neuronas cercanas y se duplica

Un estudio dirigido por la inmunóloga Akiko Iwasaki de la Universidad de Yale, indica que el coronavirus puede infectar el cerebro humano, donde provoca la muerte de las neuronas cercanas además de que es capaz de duplicarse y expandirse.

Hasta ahora, los médicos creían que síntomas como dolores de cabeza, confusión y delirios, que son experimentados por algunos pacientes con COVID-19, eran provocados por un respuesta inmune anormal del cuerpo, que en aras de combatir la infección provocaba una inflamación del cerebro.

Sin embargo, y de acuerdo con la información retomada por El Universal, el estudio demuestra que el SARS-CoV-2 es capaz de penetrar la barrera hematoencefálica; una estructura que rodea los vasos sanguíneos del cerebro y trata de bloquear sustancias extrañas.

Para probar esto, los investigadores desarrollaron pequeños organismos artificiales que se asemejan a un cerebro humano, llamados organoides cerebrales, mismos que infectaron con COVID-19, y donde comprobaron que el virus podía infectar neuronas y luego duplicarse

Además, revisaron los cuerpos de tres pacientes que fallecieron por coronavirus, y encontraron rastros del virus en sus cerebros en distintos grados.

Por último, alteraron genéticamente a un grupo de ratones para que desarrollaran una proteína receptora de SARS-COV-2 en sus cerebros, y como resultado, cuando contrajeron la enfermedad perdieron peso y murieron rápidamente, una potencial señal de la letalidad del virus cuando penetra en el cerebro.

La investigación aún se encuentra en su etapa preliminar, aunque demuestra el potencial dañino del COVID-19 para el cuerpo humano.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba