Nacional

Teotihuacán abre a visitantes luego de casi seis meses de cierre

A pesar de que Teotihuacán volverá a recibir visitantes, estos deberán usar cubrebocas, tomarse la temperatura y utilizar gel antibacterial

Tras permanecer cerrada al público desde el pasado 19 de marzo, la Zona Arqueológica de Teotihuacán volvió a abrir sus puertas a visitantes este jueves.

Sin embargo, la reapertura no es total, pues para combatir la pandemia de coronavirus se permitirá el acceso solo al 30% de su capacidad habitual, con uso obligatorio de cubrebocas, toma de la temperatura y gel antibacterial.

Además, solo se podrán visitar solamente las áreas abiertas, entre ellas la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas, mientras que las pirámides del sol y de la luna así como el Templo de la Serpiente Emplumada continuarán cerrados.

El director de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, Rogelio Rivero Chong, informó que hasta las 11 de la mañana de este primer día de reapertura ya se habían registrado alrededor de 400 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

Sin embargo, se espera que el próximo fin de semana aumente el número de asistentes, principalmente el domingo, cuando la entrada es gratuita.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba