Local

Explicarán ciclo de suministro del agua en León con tecnología 3D

Se trata de una aplicación dedicada para niños, con la que se busca fomentar el cuidado del agua

El suministro, la distribución, tratamiento y el reúso del agua en la ciudad de León, es un proceso que a partir de ahora podrá ser conocido a través de la tecnología con imágenes 3D.  

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León presentó su aplicación móvil dirigida para niños y denominada “Ciclo del Servicio del Agua”, la app esta disponible para los sistemas Android y IOS. 

El director del SAPAL, Enrique De Haro Maldonado, mencionó que esta herramienta tecnológica fomentará la cultura del agua a través de la diversión del usuario.

“La aplicación del ‘Ciclo del servicio del agua 3D’ es un recurso con visión a futuro que muestra cómo extraemos el agua y la potabilizamos para que llegue a los hogares leoneses”, resaltó el directivo. 

En cada estructura de la aplicación hay audios que explican su funcionamiento, el menor que sea usuario de esta app podrá tomar fotografías para compartir en redes sociales. 

A través de un evento virtual, encabezado por el presidente municipal Héctor López Santillana, se habló de potencializar la información a través de la tecnología para lograr una cultura del agua.  

“Gracias a estas herramientas tecnológicas ponemos a disposición de la población información, educación y cultura en torno al cuidado del agua”, explicó el alcalde.  

La app es gratuita y se encuentra en las tiendas de Play Store (https://bit.ly/3helwwK) y App Store (https://apple.co/3m4vTXx). Para comenzar a usarla se necesita enfocar la cámara del móvil al recibo del agua y seguir los pasos de configuración.  

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba