Nacional

Feministas amenzan con tomar todas las sedes de la CNDH del país

Tras ser desalojadas de las instalaciones de la CNDH en Ecatepec, las feministas regresaron al inmueble y le prendieron fuego

Luego de que el grupo de feministas que habían tomado la Visitaduría General de la Comisión de Derechos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec fueran desalojadas del inmueble durante la madrugada de este jueves, sus compañeras que mantienen ocupada la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México advirtieron que ahora tomarán todas las sedes de la CNDH en el país.

Las feministas de Ecatepec denunciaron que fuerzas de seguridad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México las desalojaron con uso excesivo de la fuerza, y sin importar que había mujeres embarazadas y niños presentes.

Estos hechos fueron documentados en video por la cuenta de Facebook La Deconstructora, que dejó evidencia de lo sucedido.

Es por esto que la activista Yessenia Zamudio, advirtió que ahora las acciones de los grupos feministas se darán a nivel nacional.

“Eso que hicieron ayer con nuestra compañera Kika y con los niños (desalojados en Ecatepec) no tiene perdón, y vamos a tomar todas las sedes del país para las familias… ya se jodieron, y se les advirtió que era la primera, que no nos provocaran, ya se jodieron, vamos ir para todas las sedes de la República Mexicana”, dijo.

De hecho, por la mañana de este jueves, un grupo de femenistas ya tomó la sede de la CNDH en Puebla, en solidaridad con sus compañeras.

E inclusive, esta tarde las feministas que fueron desalojadas de Ecatepec volvieron para incendiar el inmueble.

El grupo de activistas tienen pactada una reunión con la secretaria de Gobernación del país, Olga Sánchez Cordero, el próximo 17 de septiembre.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba