Deportes

En duelo de volteretas, León saca victoria ante Gallos

El choque entre los queretanos y leoneses dejó un buen juego lleno de goles donde ambos equipos no bajaron los brazos

El choque entre los queretanos y leoneses dejó un buen juego lleno de goles donde ambos equipos no bajaron los brazos para buscar la victoria que terminó siendo para los verdes con un doblete del argentino Emmanuel Gigliotti. El marcador de 3-2 le da al León la posibilidad de situarse en la parte alta de la clasificación.

El duelo fue ríspido, bien disputado en el terreno de juego con dos propuestas diferentes y aguerridas en la lucha por la posesión del esférico. León, fiel a su estilo, manejó el balón de buena manera y buscó abrir los pocos espacios que estaba dejando el conjunto local; los felinos siempre buscaron orquestar en su ofensiva una jugada que les permitiera abrir el marcador.

Al minuto 19 de tiempo corrido León tuvo su recompensa. Ángel Mena inauguró el marcador con un golazo tras una jugada donde el ecuatoriano conectó al ángulo izquierdo del arquero Gil Alcalá, quien poco puedo hacer ante un gran gesto técnico del atacante esmeralda para el 1-0; así se fueron al descanso.

En la parte complementaria vendrían más goles. El empate llegó al minuto 68 con un cabezazo de la ‘Pina’ Arellano, quien se coló dentro del área tras un centro a segundo poste para rematar pegado al poste y así vencer a Rodolfo Cota quien no pudo llegar a la cita con el balón para el 1-1.

La Fiera apenas asimilaba el empate cuando un cobro a balón parado les dio la posibilidad de cobrar un penal a los Gallos. Yairo Moreno, quien estaba en la barrera metió la mano en un tiro libre y el silbante Marco Antonio Ortiz no dudo en hacer la marcación la cual hizo efectiva Ramírez que con un potente disparo que engañó a Cota al minuto 72 para el 2-1.

En una reacción importante, León no bajó los brazos y se fueron al frente en busca del empate el cual llegó cinco minutos después. Yairo Moreno centró al corazón del área donde apareció Navarro para rematar de cabeza y aunque Gil Alcalá se empleó a fondo, llegó atrás Gigliotti para rematar y mandar al fondo de las redes para el 2-2 al 76’.

Con la inercia encima y la confianza de ir al frente, los panzas verdes encontraron el tanto de la victoria 4 minutos más tarde. Luis Montes penetró por izquierda y en línea de fondo sacó centro para la llegada del ‘Puma’ Gigliotti, quien se levantó para conectar de cabeza y conseguir el 3-2 de la victoria; fue el primer doblete del atacante argentino en México.

Así terminó el encuentro y León llegó a 21 puntos para situarse en el segundo lugar de la clasificación. Ahora enfrentará al líder Pumas el próximo lunes en duelo de la jornada 11 a disputarse en el Estadio León. 

*a

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar