Deportes

No habrá más ‘Ley Ambriz’ en el Club León

El estratega de la Fiera dijo que ahora castigarán a los jugadores con una sanción económica cuando cometan una indisciplina en el terreno de juego

El estratega de la Fiera, Ignacio Ambriz, aseguró que tras hacer un acuerdo con la directiva y sus jugadores, la ´Ley Ambriz’ quedará atrás para ahora castigar a los jugadores con una sanción económica, en una medida que repercutirá más para el jugador que cometa una indisciplina dentro del terreno de juego, por lo que ahora quedará atrás el partido de más que ‘congelaba’ el DT a los jugadores por recibir el cartón rojo.

León marcha como líder del torneo y todos los detalles quieren ser cuidados por el timonel esmeralda, tan es así que Ambriz fue tajante al declarar que el castigo que daba a sus jugadores por ser expulsados en un partido quedará atrás, esto después de que causara polémica que el propio entrenador se autoperjudicaba al dejar fuera a un elemento que consideraba como titular o revulsivo.

Ignacio mencionó que existió una reunión para tratar el tema. Entre su cuerpo técnico, directivos y los capitanes del equipo se llegó a la conclusión de que no existiría más esa sanción interna por lo que ahora el castigo no será deportivo sino económico, en busca de que los futbolistas que conforman la plantilla verdiblanca estén más concentrados y no cometan un error que los deje en desventaja numérica.

“Cambiamos un poco, habló mi cuerpo técnico conmigo, habló la directiva y también los capitanes se me acercaron, al final era una medida fuerte pero que al final los perjudicados eran ellos como yo mismo, la hemos cambiado, ahora es un monto económico que se tiene que pagar y los jugadores también lo han aceptado así y ya le tocó a Pedro Aquino”, dijo.

Así mismo, el ‘domador’ se dio tiempo para hablar de su próximo rival, el actual campeón del futbol mexicano, los Rayados de Monterrey y aceptó que el equipo deberá mantener la guardia en alto, pues saben que Monterrey representa peligro aun cuando no atraviesa el mejor momento en el inicio del torneo.

Finalmente descartó que José Iván Rodríguez vaya a ser el titular el próximo sábado para tomar el lugar de Pedro Aquino en el medio campo y aseguró que podría darle la confianza a uno de los canteranos que tiene para además aprovechar en la suma de minutos de la regla de menor.

León y Monterrey se enfrentan este sábado en duelo correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2020 en la cancha del Estadio León en punto de las 21:00 horas.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba