Seguridad

‘Guanajuato Seguro’ logra la detención de 104 sospechosos

El operativo de cooperación entre dependencias de seguridad locales, estatales y federales logró la detención de 104 delincuentes esta semana

Las acciones del operativo ‘Guanajuato Seguro’ permitieron la captura de 104 presuntos delincuentes, además del decomiso de más de 30 mil dosis de drogas, 36 armas de fuego, y dos artefactos explosivos, todo durante la última semana en el estado.

Además, también se logró la recuperación de 93 vehículos con reporte de robo, y 12 tomas ilegales de hidrocarburos, conocidas como huachicol.

En León se destacó un operativo en la colonia La Brisa, en el que se aseguraron 4 mil dosis de marihuana y 230 dosis de drogas sintéticas.

Además, en Fracciones de Los Aguirre, se requisaron cuatro armas de fuego, cartuchos, mil 200 dosis de marihuana y 500 dosis de otras drogas.

Por su parte, en Celaya destacó una acción policía en la comunidad Juan Martín, donde se reportaron dos armas largas, una corta, cartuchos de distintos calibres, cargadores y un artefacto explosivo, entre otros objetos.

En Villagrán, en la colonia Praderas de la Venta, fueron detenidas siete personas con dos armas, dos vehículos con reporte de robo y 81 artefactos ponchallantas.

En San Francisco del Rincón, en la colonia Lázaro Cárdenas, se aseguraron dos mil dosis de marihuana y 169 dosis de droga sintética, mientras que en Acámbaro se decomisaron dos armas de fuego, cargadores y cartuchos, chalecos balísticos, una báscula y un petardo, entre otros objetos.

Respecto al huachicol, se localizaron cuatro tomas clandestinas en Silao, tres en Villagrán, dos en Guanajuato, dos en Irapuato, y una en Celaya. Además, en la comunidad San Vicente en Salamanca, se aseguraron más de mil 300 litros de combustible.

Además, se anunció que elementos de seguridad municipales, estatales y nacionales, participarán en los operativos de seguridad ciudadana para la celebración del Grito de Independencia, mismos que comenzarán el 15 de septiembre a las 20:00 horas y se mantendrán activos por 24 horas consecutivas.

Para ello, se contará con un estado de fuerza de más de 22 mil integrantes de las dependencias participantes, y más de 3 mil 700 vehículos.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba