Local

Feministas protestan de forma pacífica en el Arco de la Calzada

Las mujeres exigen que las autoridades mejoren los protocolos de justicia para tratar delitos de feminicidio y violencia de género

Un contingente de alrededor de 100 mujeres pertenecientes a distintos colectivos feministas de la ciudad de Léon, Guanajuato, se congregaron en el Arco de la Calzada para manifestarse pacíficamente.

Entre sus peticiones, las mujeres exigen que las autoridades mejoren los protocolos de justicia para tratar los delitos de feminicidio y violencia de género en el estado.

Esta petición toma importancia luego de que la semana pasada se haya hecho eco del caso de Miguel Ángel Castro Rocha, alias ‘El Tunas’, un expolicía municipal que asesinó a su esposa en 2013, por lo que fue sentenciado a pasar 27 años de prisión.

Sin embargo, el hombre, que ya había sido declarado culpable, fue liberado por un magistrado luego de haber cumplido solo siete años de su condena.

Debido a este y otros casos de injusticia contra las mujeres, los colectivos feministas de León se organizaron para manifestarse este 15 de septiembre, justo en medio de las celebraciones por el 210 aniversario de la independencia de México.

Se informó que el contingente no se moverá del Arco de la Calzada, donde llevarán a cabo diversas manifestaciones pacíficas, como la entonación de cantos e himnos en pro de los derechos de la mujer.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar