Local

Renuevan mural de ‘muertos’ en el Panteón de San Nicolás

El nuevo mural que adornará el panteón de San Nicolás será realizado por 35 artistas, y quedará concluido a mediados de octubre

La espera del camión fue diferente para la señora Perla Hernández, ya que en esta ocasión pone más atención al muro del Panteón de San Nicolás, que en ver si se aproxima la ruta 7.

Los trazos con aerosol de Fabián Buendía, uno de los 35 artistas urbanos participantes en el proyecto Miclarte, atraen la atención de las personas que con el paso de los minutos se acumulan en el parabús del bulevar Mariano Escobedo. 

El mural viejo es reemplazado con esta obra, que incluirá varios estilos y temáticas, como Catrinas, el inframundo, cementerio de mascotas, Mictantecuhtli y los nahuales; de hecho uno de estos seres mitológicos se observa en el tramo que le corresponde pintar a Fabián, mejor conocido como ‘El Crook’. 

“Cada uno tiene su tema, pero se van entrelazando uno con otro, al costado de mi espacio, se conecta con las deidades del inframundo y el mío es alusivo a un nahual, tengo una afinidad por estos seres y parte del fondo, lo que forman las flores y los altares”, explicó el artista urbano. 

El proyecto Mictlarte es organizado por el Instituto Municipal de la Juventud de León, en este año se desarrollará la edición 2020 y aunque no se llevará a cabo su presentación de manera presencial como en años pasados, los trabajos para renovar el mural tendrán que estar listos a mediados de octubre.  

“Los colores nosotros los elegimos, es un tema libre de acuerdo a nuestro diseño y la técnica que uso es el aerosol. Yo llevo 25 años como artista urbano y ya es el segundo año que participo en este proyecto”, comentó ‘El Crook’.

La parte del mural representativa de la película de la época de oro del cine mexicano, Macario, será respetada, debido al significado que tiene con la muerte.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar