LocalUncategorized

Detienen a 460 personas en operativo patrio

La mayor cantidad de reportes al 911 fue por ruido excesivo

El operativo antifiestas patrias de la Secretaría de Seguridad Pública de León en apoyo a las autoridades de Salud, dio como resultado la detención de 460 personas.  

Del total de detenciones, 420 se derivaron de la comisión de faltas administrativas y y 40 de la comisión de algún delito de las 7:00 horas del martes 15 de septiembre a las 7:00 horas del día miércoles 16 de septiembre. 

Los reportes que más se realizaron al número de emergencias 911 fueron por detonación de pirotecnia, con 763 quejas de este tipo en las colonias como León II, San Felipe de Jesús, Chapalita, Obrera, Piletas, León I y San Juan Bosco, entre otras.  

Otros 491 reportes se hicieron por ruido excesivo, algunas de las colonias con más reportes de este tipo fueron Parques La Noria, San Juan Bosco, León II, San Felipe de Jesús y Obrera, por mencionar algunas. 

El personal de Protección Civil realizó recorridos preventivos para detectar y evitar la posesión de pirotecnia, en estos recorridos se detectó que, en dos templos, no contaban con permiso para detonar pirotecnia, uno de ellos en plena Zona Centro en el Templo de la Soledad y otro el Templo de San Francisco en la colonia El Coecillo, lugar donde se realizó el aseguramiento de 8 kilos de pirotecnia. 

Como parte del operativo alcoholímetro se detectaron a 11 personas de las cuales seis manejaban con aliento y cinco fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad.  

Asimismo, se suspendió la instalación de juegos mecánicos en la calle Unamuno y bulevar Aristóteles en la colonia Soledad de la Joya, se emitieron recomendaciones y fueron acatadas por los propietarios. 

Detenciones por delitos 

Durante la noche del 15 de septiembre, dos hombres fueron detenidos por la Policía de León en la colonia Medina de Alfaro por no acatar la recomendación de no detonar pirotecnia.  

En las primeras horas de este miércoles fueron detenidos Luis Ángel, de 23 años y Jorge, de 25 años, por la posesión ilegal de dos armas de fuego. 

En atención a un reporte ciudadano al 911, donde se informó a las autoridades que dos hombres estaban realizando detonaciones al aire, oficiales de Policía se trasladaron a la calle Parque Alemania y calle La Morada en la colonia Parques la Noria. En el lugar fueron detenidos los dos presuntos responsables a quienes se les aseguraron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros con dos cartuchos hábiles y una 45 milímetros con dos cartuchos. 

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba