Internacional

Estados Unidos acusa a hackers chinos de múltiples ciberataques

Un grupo de cinco hackers chinos serían responsables de ciberataques a más de 100 empresas e instituciones norteamericanas y de otros países

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló que un grupo conocido como APT41 y conformado por cinco hackers chinos son los responsables de ciberataques a más de 100 empresas e instituciones norteamericanas y de otros países, así como ciudadanos.

En el informe, y según la nota de la agencia AP, se asegura que entre las víctimas de los ataques están compañías de redes sociales y de videojuegos, universidades y proveedores de telecomunicaciones.

Incluso, se cree que los piratas informáticos probablemente actuaban al servicio del gobierno Chino, porque algunos de las víctimas eran disidentes y estudiantes en Taiwán.

De hecho, APT41 ya había sido acusado desde el año pasado por la firma de ciberseguridad FireEye de realizar operaciones cibernéticas para el Partido Comunista Chino.

Esta no es la primera vez que el gobierno de Donald Trump acusa a hackers chinos de intervenir en su país. Apenas en julio, fiscales estadounidenses acusaron que el gobierno chino trabajó con piratas informáticos para atacar a empresas que desarrollan vacunas para el COVID-19.

Los cinco ciudadanos chinos acusados de pertenecer a APT41 permanecen como fugitivos, aunque dos empresarios malayos acusados de conspirar con los hackers para sacar provecho de los ataques a las empresas de videojuegos fueron arrestados esta semana y se enfrentan a un proceso de extradición.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar