Internacional

Preocupa a la OPS reactivación económica en Latinoamérica

La Organización Panamericana de Salud (OPS) cuestionó que los países latinoamericanos hayan comenzado ya su reactivación y reapertura

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) cuestionó el hecho de que diversos países latinoamericanos hayan comenzado a reactivar actividades a pesar de que la pandemia del coronavirus aún se encuentra en un punto crítico.

De acuerdo con el reporte de la agencia Reuters, la directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo que la pandemia aún requiere importantes intervenciones de control.

“Nuestra región ha comenzado a reanudar la vida social y pública casi normal en un momento en que el COVID-19 todavía requiere importantes intervenciones de control”, dijo Etienne.

La directora recordó que América es el continente más golpeado por el COVID-19, con 500 mil muertes y 15 millones de casos confirmados, por lo que aún no es momento para comenzar reaperturas.

“Debemos tener claro que abrir demasiado pronto le da a este virus más espacio para propagarse y pone a nuestras poblaciones en mayor riesgo”, agregó.

De hecho, tres de los cuatro países con más muertes registradas por la enfermedad en el mundo están en el continente americano (Estados Unidos, Brasil y México), con una suma total de 401 mil 262 fallecidos entre las tres naciones.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar