Regional

El Bajío se volverá a pintar de azul, advierte Marko Cortés

En un evento al que asistieron más de 100 personas, el líder nacional del PAN dijo que los guanajuatenses no quieren un gobierno populista

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que el bajío se pintará de azul durante el próximo proceso electoral del 2021, pues los guanajuatenses “no quieren un gobierno populista e irresponsable”.

El líder del blanquiazul, quien este viernes acudió a León para inaugurar la nueva imagen de las oficinas del Comité Directivo Estatal en Guanajuato (CDE), dijo que muchos estados del norte y del sur el panismo tendrá un crecimiento importante.

“Vamos por una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados, para poder reconducir la política social, económica y de seguridad en el país. Lo digo en el estado más panista de todo México”, expresó.

Comités municipales definirán cómo va a elegir a sus candidatos

Cortés Mendoza se pronunció a favor de una contienda interna en la que los militantes elijan los perfiles que los representarán como candidatos en el 2021.

Consideró viable que en León y en cualquier ciudad de Guanajuato el partido pueda ser representado por una figura femenina, no obstante, precisó que serán los Comités Directivos Municipales (CDM) quienes decidan la forma en la que elegirán a sus candidatos.

En tanto, para las candidaturas de diputaciones federales, el objeto principal en el que apostará el blanquiazul, lo harán por designación.

“La propuesta tendrá que venir por parte de cada Comité Directivo Municipal en base a su realidad y circunstancia, nuestro objetivo es elección interna para que los militantes decidan, pero estamos abiertos a construir candidaturas ganadoras”, expresó.

Organizan panistas evento con más de cien personas

El panismo guanajuatense se dio cita la tarde-noche de este viernes para la inauguración de remodelación y ampliación de las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Guanajuato (CDE PAN), en el que se aplicaron medidas de sanidad parciales.

El evento al que asistió el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza; el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y los exgobernadores, Juan Manuel Oliva Ramírez y Miguel Márquez Márquez, estuvo lejos de contar con una de las medidas básicas para evitar los contagios de coronavirus: la sana distancia.

En un espacio cerrado y con más de 100 panistas, se realizó el acto inaugural que fue presidido por el líder nacional del PAN, el gobernador del estado, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, la diputada local Katia Soto, el alcalde de León Héctor López Santillana, el dirigente estatal Román Cifuentes Negrete y Eduardo López Mares, secretario general del CDE del PAN.

Se olvidan de la sana distancia

En el acceso al recinto se aplicó gel antibacterial, la toma de temperatura y la sanitización de los invitados, sin embargo, no hubo tapetes sanitizantes, ni sana distancia al momento del corte de listón ni antes de iniciar el acto protocolario.

Otros asistentes fueron el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, Antonio Guerrero Horta presidente del CDM en León, así como dirigentes estatales del blanquiazul: Alfredo Ling Altamirano, Juan Manuel Oliva, Fernando Torres Graciano y Gerardo Trujillo Flores.

A dicho evento asistieron también diputados federales, legisladores locales, alcaldes y exalcaldes, entre otros servidores públicos de diversos municipios del estado, en el que el único control de acceso a las instalaciones se aplicó a los representantes de los medios de información, a quienes pasaron en grupos de tres para que levantaran evidencias del evento inaugural.

En el marco del 81 aniversario del PAN y en medio de la pandemia por el COVID-19 en el que Guanajuato permanece en semáforo naranja, el panismo guanajuatense inauguró sus nuevas oficinas.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba