Local

Tránsitos de León dejarán de patrullar como policías

Tras los últimos hechos de violencia contra integrantes de la Dirección de Tránsito, el secretario de Seguridad Pública de León les promete que regresarán a sus funciones

El riesgo que implica las funciones policiales en el municipio de León, la muerte de un agente de Tránsito en un ataque directo el fin de semana y la inquietud de los uniformados por la encomienda de realizar funciones de Policía, obligaría a la Secretaría de Seguridad Pública a retornar a los agentes de Tránsito a desempeñar actividades de vialidad.

En total 250 elementos de Tránsito estaban comisionados al patrullaje estratégico, de los cuales 159 ya regresaron a su función vial; sería cuestión de semanas para el regreso del resto, es decir, 91 agentes viales dejen de patrullar como policías.

“Estamos atentos a las necesidades e inquietudes de nuestro personal y hemos realizado un gran esfuerzo para tener cada vez más y mejores equipamientos, así como fortalecer la capacitación para el desarrollo de cada una de ustedes habilidades. Hace un año y tres meses me comprometí con los elementos de Tránsito comisionados a patrullaje de Policía a que gradualmente regresarían a su trabajo de vialidad, estamos a punto de cumplir el cien por cien de ese compromiso», mencionó el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, como una promesa ante la petición de los elementos viales de dejar el patrullaje policíaco.

La presión por llegar a los 2 mil 700 policías municipales antes de concluir la presente administración, llevó a la SSPL a realizar una reconversión de funciones de una parte de la corporación vial para llegar a 1 mil 893 policías.

Por su parte el alcalde, Héctor López Santillana, condenó los homicidios ocurridos en el municipio, uno de los más azotados por la violencia, y se refirió al caso del agente Héctor Javier Martínez Beltrán, recientemente asesinado mientras cenaba y luego de concluir su turno laboral.

“Desde este lugar, quiero expresar la oportunidad para condenar enérgicamente los homicidios que han ocurrido últimamente, sobre todo, incluido, a uno de nuestros compañeros de Tránsito. Entiendo el miedo y la preocupación, pero les digo fuerte y claro, no dejaremos de trabajar con decisión hasta recuperar la tranquilidad y la paz que nuestras familias se merecen”, declaró el alcalde.

El anuncio del regreso de 250 elementos a las filas de Tránsito Municipal, se dio en el marco de la entrega de 19 patrullas a elementos de la dirección de policía, de las cuales, 18 corresponden a camionetas pick up y un vehículo sedán; este equipamiento representó una inversión de 15 millones de pesos correspondientes del subsidio del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba