Regional

Califican como paso atrás la reducción de recursos al Fortaseg

Empresarios y políticos creen que es un retroceso el reducir los recursos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)

Empresarios y políticos califican como retroceso el reducir los recursos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ya que deja vulnerable a las policías municipales.

El presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) en León, Alberto Ruenes Escoto, señaló que la apuesta no puede ser solo a la Guardia Nacional en cuanto a los recursos, ya que desde su punto de vista, las policías municipales deben ser fortalecidas en momentos como este, en el que la delincuencia azota al país y el estado.

“Con los policías hemos visto muchas veces que el equipo que ellos tienen contra los malos, hay una diferencia importante, entonces es necesario fortalecerlos por la propia integridad de los policías y la seguridad de los ciudadanos”, dijo.

Alberto Ruenes Escoto, presidente de la Coparmex

Por su parte, el senador panista Erandi Bermúdez, sentenció que el artículo 115 de la constitución exhorta los temas de prevención, lo que sustenta la asignación de recursos federales al Fortaseg, ya que fortalecer a los policías es una medida necesaria por la presencia inhibidora, y no solo por el tema de la capacidad de respuesta.

“Y que el presidente haya mandado esta iniciativa para quitar todo el recurso para fortalecer a las policías municipales es un grave retroceso, porque los más afectados siempre serán los ciudadanos. No habrá policías en las calles, no tendrán el combustible necesario para salir a hacer su trabajo, no habrá equipamiento ni profesionalización”, comentó.

Erandi Bermúdez, senador por el PAN

Ambos coincidieron en que el Fortaseg no puede desaparecer, ya que dejaría en desventaja a los cuerpos policiales frente a el armamento y conocimientos que llegan a alcanzar los grupos delincuenciales, ya que el recurso de este programa se dedica a capacitaciones y equipamiento de las corporaciones.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba