Deportes

Será ‘La Esmeralda’ la nueva casa del Club León

Altos mandos del Grupo Pachuca y del Club León presentaron el proyecto de construcción de la Casa Club de la institución leonesa

En un evento encabezado por los altos mandos del Grupo Pachuca y del Club León se presentó el proyecto de construcción de la Casa Club de la institución leonesa la cual llevará el nombre de ‘La Esmeralda’.

Jesús Martínez Patiño y Jesús Martínez Murguía dieron a conocer detalles de lo que será el nuevo complejo del equipo de la Primera División del futbol mexicano, el cual contará con instalaciones de primer nivel para el desarrollo de los futbolistas desde edades tempranas hasta el primer equipo.

Club León de manteles largos; arranca edificación de Casa Club

#DEPORTES 🦁| El Club León Oficial presentó 'La Esmeralda', su nueva casa club que funcionará como centro de formación y como sede de la Universidad del Futbol campus León.Aquí todos los detalles:

Posted by Página Central on Wednesday, September 23, 2020

Martínez Patiño se dijo orgulloso de poder hacer la inversión, la cual resaltó será privada en el terreno y la construcción. Con la Casa Club y la Universidad del Futbol campus Bajío, buscarán trascender en esta plaza tan futbolera.

La construcción tendrá un centro de formación con pabellones varonil y femenil, consultorios médicos, salas de trabajo, vestidores, regaderas independientes, zonas para cuerpos técnicos, áreas de concentración, almacén de utilería, vivero, oficinas generales, auditorios y salas de prensa.

El complejo deportivo estará situado en la carretera León-Lagos, dentro del Fraccionamiento Ciudad Maderas y se prevé que en un año esté construido, por lo que a partir del año 2022 estará al cien por ciento de su funcionalidad. ‘La Esmeralda’ tendrá capacidad para albergar a los equipos de las categorías inferiores desde la sub 15, 17, 20 y primer equipo.

“El Club León quiere arraigarse en la sociedad, es un momento histórico, en 76 años de vida el equipo tendrá una sede propia para el desarrollo de la institución. Cuando llegamos a dirigir al equipo el objetivo siempre fue venir desde abajo para hacer grandes cosas. Lo que nos trajo hasta aquí es el compromiso por la sociedad, nosotros apostamos para invertir por el futuro de México”, dijo ‘Chucho’ Martínez.

En el evento destacó la presencia de autoridades estatales y municipales, el alcalde de la ciudad de León, Héctor López, el alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, además del presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Yon de Luisa, José Luis Higuera, Propietario del Atlético Morelia, entre otras personalidades.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar