Regional

Adelantan campaña de vacunación contra influenza en Guanajuato

A partir del 1 de octubre, la Secretaría de Salud comenzará la campaña de vacunación con 350 mil dosis en Guanajuato

El estado de Guanajuato iniciará la vacunación contra la influenza a partir del 1 de octubre.

El secretario de salud en el estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, señaló que la entidad ya cuenta con un lote de 350 mil dosis listas para ser aplicadas a los guanajuatenses.

El biológico llegó el miércoles al estado y se distribuirá en los centros médicos de manera inmediata.

“La campaña inicia el 15 de octubre pero nosotros no nos vamos a esperar, en octubre es la temporada de influenza y vamos a empezar el primero de octubre a vacunar», dijo el funcionario de Salud.

Expresó que en esta ocasión y dadas las circunstancias, el arranque de campaña deberá ser con más cuidado y evitando las grandes concentraciones como otros años.

“El personal de vacunación de nuestro estado ya está preparando la logística para salir a vacunar y los puestos de vacunación que les daremos a conocer lo antes posible», expresó.

Díaz Martínez hizo hincapié en la importancia de esta vacuna, ya que los síntomas de la influenza son muy parecidos a los que provoca el coronavirus.

Lo que se pretende es disminuir el riesgo entre la población para evitar la saturación de los hospitales y al mismo tiempo ofrecer el reactivo a tiempo para que sea más eficaz durante la temporada de influenza que termina en marzo.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba