Local

Exige regidora de Morena auditoría a SAPAL

La regidora de Morena, Gabriela Echeverría, acusó que al interior de SAPAL hay corrupción que debe ser investigada

La regidora de Morena, Gabriela Echeverría, exigió una auditoria a SAPAL durante los asuntos generales de la sesión de Ayuntamiento, y en respuesta, los panistas en el cabildo le solicitaron que hiciera su denuncia formal.

La edil de oposición mencionó que tras el término de la concesión con la empresa Ecoys III y la operación de SAPAL en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, tendría que darse una auditoría para identificar casos de corrupción; además de que la regidora solicitó se le dé visto al Congreso del Estado de Guanajuato sobre el caso SAPAL. 

“Tendrán que responder ex funcionarios y funcionarios actuales, así como todo aquel integrante del consejo que con el mote de ciudadano permitió el dispendio y la mala administración del patrimonio de los ciudadanos de León. Es entonces, señor presidente, indispensable se le de vista al Congreso del Estado de Guanajuato para que, por medio de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, deslinde responsabilidades administrativas y penales”, comentó la edil morenista.

Al señalar actos de corrupción, Gabriela Echeverría, mencionó que debe de haber una investigación para que no impere la impunidad y en caso de existir, se finquen responsabilidades.  

“No será centralizando el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado como todos los involucrados expíen sus culpas y entierren la ignominia de su desempeño”, añadió.

Por su parte, los miembros panistas del cabildo leonés respondieron a la regidora de Morena que, en caso de contar con los elementos necesarios, haga la denuncia formal ante las autoridades competentes.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar