Negocios

Dueño de Marlboro anticipa fin de la industria del cigarrillo en 10 años

El dueño de Marlboro afirmó que debido a las regulaciones para limitar su venta, la industria del cigarrillo podría terminar en 10 o 15 años

El griego André Calantzopoulos, presidente de Philip Morris International, compañía dueña de la marca Marlboro, aseguró que la industria del cigarrillo terminará tal y como la conocemos dentro de 10 o 15 años, sobre todo gracias a los esfuerzos regulatorios para limitar su venta.

«Un mundo en el que los cigarrillos sean obsoletos está al alcance de la mano. De hecho, con el marco reglamentario adecuado y el apoyo de la sociedad civil, creemos que la venta de cigarrillos puede detenerse en un plazo de 10 a 15 años en muchos países», dijo.

De acuerdo con el reporte de la AFP, Calantzopoulos realizó estas declaraciones en el marco de la la cumbre anual Concordia 2020, que se realiza paralelamente a la Asamblea General de las Naciones Unidas, y convoca a los líderes empresariales, gubernamentales y sin fines de lucro más destacados del mundo.

Además, el empresario griego añadió que ahora el futuro de la industria de la nicotina está en los productos que no involucran combustión.

“Para ser claros, los productos alternativos al cigarro no están libres de riesgos y la mejor opción es no fumar, pero, para aquellos adultos que no quieren dejarlo, los productos libres de humo científicamente validados son una opción mucho mejor que los cigarrillos”, dijo el CEO.

En México, Philip Morris espera que el Gobierno de México reconsidere su decisión de prohibir la importación de vapeadores, con la cual buscaban revertir la caída en sus ingresos por cigarros en el país, luego de que en el segundo trimestre de este 2020 sus ingresos hayan caído hasta un 32.5%.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba