Entretenimiento

GIFF arma ‘Aquacinema’ con proyecciones en la Presa de la Olla

El 'Aquacinema' del GIFF tiene capacidad para 30 lanchas, con cuatro personas máximo a bordo, es decir, 120 personas por función

Este viernes, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés), se convirtió en el primero de México y Latinoamérica en montar una sala de proyecciones sobre un lago y con los espectadores en lanchas.

El proyecto surgió como una necesidad debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a plantearse ideas para proyectar películas al mismo tiempo que se respeta la sana distancia.

Así nació el ‘Aquacinema’, que fue montado sobre la Presa de la Olla en Guanajuato, y que tiene capacidad para 30 lanchas, con cuatro personas máximo a bordo, es decir 120 personas por función.

Y además de tomar tomas las medidas sanitarias correspondientes antes de abordar, también se equipó la sede con boyas para mantener la distancia entre lanchas.

Incluso en la zona del Embarcadero hay una zona de comida con capacidad para 70 personas, que cuenta con una sana distancia entre mesas y protocolos de sanitización, aunque también hay servicio de picnic para llevar en tu embarcación.

Este viernes, el ‘Aquacinema’ se inauguró con la proyección de la película animada ‘Un disfraz para Nicolás’, aunque el programa incluye filmes por la mañana y por la tarde los días viernes 25. sábado 26 y domingo 27 de septiembre.

El programa completo está disponible en este enlace.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar