Local

Pretenden poner fin a corrupción con participación ciudadana

El propósito de la Feria de la Transparencia en León es fomentar la participación ciudadana para combatir la corrupción

El control gubernamental a través de la participación ciudadana es la aspiración de la Contraloría Municipal de León, instancia que inauguró la cuarta edición de la Feria de la Transparencia, evento que se realizará de manera virtual.

“Lo que buscamos en la participación de los ciudadanos, ellos son los mejores vigilantes y evaluadores, los que conocen de cerca y de primera mano los servicios que hay en la ciudad de León y son la base fundamental de este ejercicio”, declaró el contralor Leopoldo Jiménez Soto.  

En años anteriores, este evento reunía a expertos en el tema de la transparencia y funcionarios de los 46 municipios, sin embargo, por motivos sanitarios, en este 2020 se llevará a cabo a través de las plataformas digitales del 28 de septiembre al 2 de octubre.  

“La transparencia y rendición de cuentas es bandera de este gobierno municipal. Por eso necesitamos de nuestros ciudadanos, de sus ideas, su participación, pero sobre todo su compromiso para construir un mejor León, y un mejor México”, mencionó el alcalde de León, Héctor López Santillana, quien estuvo presente en el evento virtual de inauguración.

Durante estos días se llevarán a cabo una serie de ponencias y paneles con temas como transparencia, participación ciudadana y Gobierno Abierto, las cuales serán transmitidas y abiertas para todo el público por la página de Facebook de la Contraloría de León. 

Para esta edición se contará con ponentes de talla internacional y nacional como Álvaro Ramírez Alujas quien es licenciado en Ciencias Políticas, Administrador Público y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba