Regional

Alcalde de Purísima rinde cuentas en segundo año de gobierno

Se alcanzó una inversión por más de 160 millones de pesos en obra pública

Con la presencia de unas 30 personas y la transmisión en la cuenta de Facebook de la presidencia municipal de Purísima del Rincón, el alcalde Marco Antonio Padilla Gómez, rindió su Segundo Informe de Gobierno.

Desde el teatro de la Ciudad, agradeció el apoyo de la ciudadanía para lograr objetivos planteados al inicio de ese segundo periodo de actividades, además de llamar a la Federación a sumar acciones en beneficio de los purisimenses.

“Este gobierno está para servir por completo a los ciudadanos, somos un gobierno responsable y humanista que se debe a la sociedad”, expresó.

Con la presencia del exgobernador, Miguel Márquez Márquez, el primer edil destacó que la pandemia por el COVID-19 motivó a reinventarse y reorientar recursos para eficientar los apoyos brindados a la ciudadanía.

Apoyos propiciados por presencia del COVID-19

Entre las acciones que más eco tuvieron en la ciudadanía destaca la condonación del cobro de plaza a los comerciantes en la vía pública, durante mayo, junio y julio, así como a los locatarios del Mercado Manuel G Aranda.

Para ello se emprendió un plan de acción Además se desarrolló un plan de acción denominado “Purísima unido, impulso a nuestras familias 2020” , con apoyo de 432 personas, quienes a cambio de su servicio comunitario, fueron retribuidas de manera monetaria, con una inversión de un millón 900 mil pesos, con recurso municipal.

Apoyo alimentario

A través del DIF municipal se realizó la apertura de 23 Comedores Comunitarios en las Escuelas Primarias donde ya se contaba con uno, y la implementación de 5 espacios temporales, dando un total de 480 mil comidas.

Se otorgaron poco más de 8 mil despensas, distribuidas casa por casa, en las colonias y comunidades, donde no se contó con el servicio de Comedor Comunitario.

“Mejorar no es un concepto sencillo, lo importante es modificar la forma de organización comunitaria para el bien común”, dijo.

Para el arranque de su tercer periodo de actividades dispondrá de 5 mil despensas extras para los sectores más sensibles de la ciudad, donde no hay habilitados comedores comunitarios.

Se alcanzó una inversión por más de 160 millones de pesos en obra pública,  en los rubros de vivienda, electrificación y alumbrado público, drenaje sanitario y saneamiento, agua potable, urbanización, edificios públicos y deportivo.

Unen lazos municipales

Marco Antonio Padilla destacó diversas acciones que los purisimenses podrán disfrutar en breve, como el programa de internet en 43 colonias y comunidades.

La habilitación del Centro de Ciencias Mil Azahares, en colaboración con parque explora León y la granja del Eco Parque, en colaboración con el zoológico de León, asi como la nueva cancha empastada de la deportiva del Carmen y de la colonia Panorama.

La terminación del bulevar Del Valle Rumbo al Eje metropolitano, la rehabilitación del bulevar independencia, la 2da etapa de la calle Loma Ejidal, la rehabilitación de los puentes Camelinas, del Rio y la vía en Jalpa de Cánovas, además del Parque Lineal La Nogalera también en Jalpa.

Por ello se comprometió a seguir trabajando con el compromiso de eficientar el recurso y ayudar a todos los purisimenses.

“Sabemos firmemente que no hay dinero que alcance para atender al 100 por ciento las necesidades, pero siempre habrá maneras de eficientar los recursos para aumentar nuestras metas y crecer nuestros logros”, dijo.

En su intervención, Alfonso Ruiz Chico, subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, quien acudió en representación del gobernador, reafirmó el compromiso y las ganas de trabajar entre estado y municipio, principalmente cuando hay participación ciudadana.

Segundo Informe de Gobierno Toño Padilla

¡Unidos hacemos más! Acompáñanos en la transmisión del 2do Informe de Actividades de nuestro presidente municipal Toño Padilla.

Posted by Purísima del Rincón on Friday, September 25, 2020

*LA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar