Uncategorized

Descarta Mario Delgado castigo presupuestal para Guanajuato

El coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, visitó la ciudad de León

El coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, negó que se haya tratado de afectar a los estados de la República con el recorte de presupuesto en el Paquete Económico para el ejercicio fiscal del 2021.  

Cuestionado sobre la disminución de participaciones federales para Guanajuato, el legislador, señaló que se priorizó el destino de recursos a los programas federales.  

“Qué ha hecho el gobierno ahora ante la crisis, vamos a privilegiar, no la caja del gobierno sino el bolsillo de las familias”, declaró el congresista.  

Mario Delgado, instó a los gobiernos estatales a actuar con austeridad y dejar el endeudamiento como una última opción. 

“El Gobierno Federal está actuando de manera muy diferente a los demás, qué hacían los gobiernos neoliberales, privilegiaban su caja, la idea de los gobiernos es tener dinero para gastar, y a quién le cargaban la cuenta, al pueblo de México, y se endeudaban, o daban gasolinazos o generaban impuestos, y el gobierno tenía para gastar, aunque mucho de ese recurso se iba por el caño del despilfarro y de la corrupción”, declaró el aspirante a dirigir a MORENA a nivel nacional.  

*Unidad para ‘morenizar’ a Guanajuato* 

En su visita a la ciudad de León, el diputado de MORENA, hizo un llamado a la unidad del partido de cara a los próximos comicios. Advirtió que, a pesar de ser un estado panista, Guanajuato representa un reto para su partido, por lo que se enfocarán en convencer al electorado.  

“Somos la segunda fuerza, así que esté tan empanizado el estado, se le está quitando eh, se está poniendo morenito el asunto. Y la gente puede ver cómo estaban hace tres años y cómo están ahora, está claro que hay mayores niveles de inseguridad que son muy preocupantes”, declaró.  

Ante las divisiones que imperan en MORENA de Guanajuato, el diputado federal, hizo un llamado al diálogo; a pregunta expresa sobre el apoyo que brinda al Ernesto Prieto como liderazgo del partido en la entidad, señaló:

“Ernesto es un joven muy talentoso, y yo lo apoyo en lo que él haga”, respondió.  

Delgado Carrillo visitó tierras guanajuatenses como parte de su aspiración a ocupar la dirigencia nacional de MORENA; en León, fue arropado por la senadora Malú Micher, los diputados, Raúl Márquez Albo y Ernesto Prieto, y el aspirante a la alcaldía de León, Aurelio Martínez.  

*LA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar