Regional

Destinan en Silao más de 20 millones para fortalecer a la Policía

Durante el 2020 el municipio de Silao destinó más de 20 millones de pesos para fortalecer a la Policía.

El alcalde José Antonio Trejo, presidente de Silao expresó que se destinarán los recursos necesarios para fortalecer a la corporación; para que los elementos tengan las herramientas para hacer su trabajo de manera adecuada.

Recordó que se transformó la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una institución sólida, fuerte y de vanguardia.

Del Convenio Federal para el “Fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública” (FORTASEG 2020), Silao recibió 10 millones 468 mil 343 pesos, destinados a equipamiento policial y capacitación, evaluación y certificación de elementos.

Del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad, el Municipio accedió a 5 millones 243 mil 462 pesos para la adquisición de vehículos y equipo táctico. El Gobierno del Estado aportó un millón 306 mil 500 pesos para capacitar al personal del centro de atención 911 y del área de Protección Civil, además de 2 millones 299 mil 090 pesos para reforzar la operatividad con cascos, chalecos balísticos, una motocicleta y una patrulla pick-up.

Y respecto al mejoramiento de las condiciones salariales de las y los elementos de la Policía Municipal, el Gobierno local sumó una bolsa de 3 millones 063 mil 847 pesos junto con el Gobierno del Estado y la Federación.

*LA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar