Regional

Interesa a guanajuatenses asistir a eventos masivos

Una encuesta realizada a 380 guanajuatenses reveló el hastío que provoca el encierro

La mayoría de los guanajuatenses se dijeron dispuestos a asistir a eventos masivos a pesar de la pandemia de COVID-19.

Así lo reveló una encuesta realizada a 380 personas en León, en la cual, el 64% de los participantes se dijo a favor de esta actividad.  

La casa encuestadora Inmersa Marketing Group, cuestionó acerca del interés de los guanajuatenses por asistir a eventos multitudinarios, y usó como ejemplo la organización virtual del Festival Internacional del Globo, evento que no se llevará a cabo de manera presencial, formato que fue vista como un acierto por el 72% de los participantes.  

El sentimiento que generó el anuncio del formato online del FIG, fue de tristeza y enojo en el 57% de los participantes, el 26% se mantuvo neutral y el 17% sintió alivio y felicidad. 

Otra de las preguntas en la encuesta en mención, fue sobre la intención de observar por los canales digitales (internet y televisión) el evento de globos aerostáticos; respuesta que estuvo más reñida y dio como resultado una respuesta afirmativa con el 57% de los participantes y el 43%, dijo que no, al responder que no se disfrutará de la misma manera.  

En lo que respecta al público que seguirá la transmisión del evento a puerta cerrada, el 58% de quienes dijeron que sí verán el evento de manera remota, fue el 58% de quienes dijeron que sí.  

La encuesta incluía la pregunta, “¿estaría dispuesto a ser de los primeros en recibir la primera vacuna que llegue a México contra el COVID-19?”, a la que seis de cada 10 respondieron que sí.  Este ejercicio se realizó a población residente de Guanajuato con más de 18 años y con acceso a internet, del 10 al 14 de septiembre.

*LA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar