Regional

Segundo Centro de Atención a Víctimas en Irapuato iniciará funciones

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato iniciará a operar el segundo Centro de Atención a Víctimas (CAV), el objetivo principal es, abatir la cifra negra de hechos delictivos

Las oficinas se ubican en el bulevar Mariano J. García, en la colonia Benito Juárez, espacio al que podrán acudir habitantes de la zona poniente que sean víctimas de violencia familiar, jóvenes con problemas de adicciones, afectados por conflictos entre vecinos y otras problemáticas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, señalo que, con la entrada en función de este segundo centro, se cumple con uno de los requisitos que exige el Modelo Nacional de Policía y resaltó que el objetivo principal es, abatir la cifra negra de hechos delictivos.

De manera estratégica se definió la ubicación del segundo CAV, pues se detectó como una zona con diferentes problemáticas y denuncias por asuntos que afectan la convivencia social de colonias de ese sector. El Centro contribuirá a mediar conflictos para que no se conviertan en delitos.

En el Centro de Atención a Víctimas, los afectados serán atendidos por policías especializados en la materia y recibirán atención psicológica, jurídica, de trabajo social y médica.

El secretario de Seguridad, recomendó a la ciudadanía denunciar si fue víctima de algún delito, pues esto permite a la policía focalizar la vigilancia en zonas conflictivas; agregó que, con la denuncia previa, se permite tener elementos para que, sí Policía Municipal detiene a personas infractoras, puedan permanecer en prisión

*LA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar