Nacional

Busca Morena retirar recursos del Fondo para Salud y Bienestar

La propuesta es no extinguir el fideicomiso, pero ordena a la SHCP retirar los recursos que necesite para encauzarlos a enfrentar gastos por la pandemia; partidos de oposición se retiran de la comisión

Los partidos de oposición se retiraron de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, luego que Morena metió a la discusión el retiro de recursos del Fondo para Salud y Bienestar, que no estaba incluido en la lista de 109 fideicomisos que dio a conocer el coordinador parlamentario Mario Delgado al mediodía.

La propuesta de Morena es no extinguir el fideicomiso, pero ordenar a SHCP retirar los recursos que necesite para encauzarlos a enfrentar gastos por la pandemia.

Actualmente el fondo tiene 97 mil millones de pesos.

Este fondo incluye el seguro de Gastos Catastróficos que cubre gastos de los ciudadanos para cáncer y otras enfermedades costosas, por lo que la oposición calificó este hecho como un ‘albazo’.

Esto luego de que por 20 votos a favor y 15 en contra, una abstención, se había aprobado en lo general el proyecto de dictamen que se discutirá el próximo jueves en el pleno.

El presidente de la comisión decretó un receso para verificar el quorum de la sesión.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba