Local

Homicidios en León aumentan 66%; hace falta apoyo federal: PAN

Antonio Guerrero Horta defendió el quehacer del secretario Mario Bravo Arrona al destacar que se han disminuido varios delitos

Los homicidios en León registraron un incremento del 66.6 % de enero a agosto del 2020 en comparación con el mismo periodo del 2019, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de León presentados por el dirigente del PAN en León, Antonio Guerrero Horta.

El líder de los panistas defendió el quehacer del secretario Mario Bravo Arrona al destacar que se han disminuido varios delitos, siendo la excepción los homicidios, algo que requiere la atención y coordinación con la Federación.

“Es un tema que tienen que atacar los tres niveles de gobierno porque son delitos que provoca la delincuencia organizada que ya tienen un fin, una planeación y un fin. Solo con un grupo organizado se puede atacar a la delincuencia, mientras no haya esa voluntad no se podrá, hace falta también el recurso que si es necesario para hacerle frente a la delincuencia organizada”, dijo.

De enero – agosto de 2020 el robo a casa habitación registró un descenso de 55.5 %, el robo a comercio decreció 9.1 %, el robo a transeúnte disminuyó el 30.1 %, el robo de vehículos según la estadística bajó un 39 % en la incidencia, y el robo al interior de vehículos descendió un 50 %.

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad, Rolando Alcántar, enfatizó que la participación de las corporaciones federales debe darse de una manera más enérgica y con mayor inteligencia y no solo de presencia en zonas de incidencia delictiva.

“Deducido por los comentarios que se hacen, falta también que desde el centro les den mayores indicaciones para actuar en consecuencia a la Guardia Nacional para poder actuar en estos delitos de alto impacto, porque es muy importante la detención y que se castigue con la justicia”, señaló.

Por ello exhortaron a la autoridad a tomar su responsabilidad en los ámbitos de su competencia, incluido el no recortar recursos para la seguridad, un rubro que enfrenta una severa crisis en este momento.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba