Deportes

Liga Mx prepara regreso de público a los estadios

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reveló que se está trabajando en los últimos detalles del protocolo para permitir el regreso de los aficionados a las tribunas

El regreso de los aficionados a los estadios está cada vez más cerca, ya que el propio Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reveló que se está trabajando en los últimos detalles del protocolo para permitir el regreso de los aficionados a las tribunas de los diferentes estadios.

“Estamos terminando los últimos detalles del protocolo de regreso a la tribuna, estamos de la mano del Sector Salud. En cuanto lo tengamos lo compartiremos con todos los clubes”, señaló el directivo.

Aunque evitó dar una fecha en específico, Bonilla admitió que se están estudiando las diferentes variables, entre las que están cuáles sedes pueden recibir fanáticos y cuáles no, así como cuánto deberían esperar para que el regreso sea de manera uniforme.

“Estamos viendo quiénes sí o quiénes no; en qué periodo podemos estar todos, es parte del análisis para tener la certeza de que lo que estamos decidiendo es lo correcto”, explicó sobre la situación por la pandemia del coronavirus.

Por último, reiteró la importancia de la cooperación de los aficionados y la responsabilidad que éstos deberán tener para tomar medidas y evitar contagios.

“Los que están dentro del campo no se verán afectados por lo que ocurra en las tribunas. La gran mayoría de los aficionados cumplirá con el protocolo, lo han demostrado a través del tiempo que sí siguen las instrucciones y las órdenes. Confiamos en nuestra afición de que mantendremos el orden y cumpliremos con los ordenamientos del protocolo”.

Se estima que los estadios puedan regresar a la actividad con aficionados en los estadios, con capacidad máxima del 30% de su capacidad. Mientras tanto, los equipos estarán atentos a las indicaciones que se estén compartiendo por parte del Sector Salud para cuando se tenga ‘luz verde’ para permitir el acceso a los inmuebles en todas las plazas del futbol mexicano.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar