Local

Preocupan a usuarios del SIT las personas sin cubrebocas

La Dirección de Movilidad ha impedido el ingreso al transporte público a más de 8 mil usuarios por negarse a usar el cubrebocas

Incomodidad, miedo y coraje, eso es lo que llega a sentir María de Jesús, al ir cerca de una persona que no usa cubrebocas en el transporte público de León.  

A pesar de las cifras alegres sobre las frecuencias de las rutas cada 14 minutos y el 55 por ciento de la ocupación general promedio, hay personas que continúan sin usar cubrebocas, situación que preocupa a algunos usuarios.  

“La mayoría usa cubrebocas, a lo mejor un 80% de los pasajeros, pero hay quienes no hacen caso. Lo que pasa es que somos ignorantes y egoístas, a mí sí me incomoda cuando va alguien cerca de mí sin cubrebocas y más si empieza a toser”, mencionó María de Jesús al bajarse de la troncal 4 en el paradero Central Camionera.

La dirección de Movilidad de León ha prohibido el acceso al transporte público a más de 8 mil personas que hacen caso omiso del uso del cubrebocas.  

“Es por inconciencia, yo he visto a muchos que se suben sin cubrebocas. Somos más los que lo usamos, pero a la mayoría no lo importa cumplir”, mencionó Ana Laura, quien abordó la troncal 1 con dirección a Delta.

El personal de Movilidad se coloca en paraderos del SIT de mayor afluencia y en paradas de colonias con mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 para impedir el ascenso a personas que no cumplan con este requisito.

Del total de personas a quien se les ha negado el servicio, 7 mil 511 se han dado en paraderos de mayor afluencia de personas y 570 en colonias de mayor riesgo de contagio, como lo es San Miguel, El Coecillo, la colonia Obregón, León I, entre otras. 

Pero los usuarios no son los únicos reprendidos, pues también se han levantado 157 actas de infracción a operadores por no utilizar su mascarilla al momento de hacer su labor.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar