Regional

Acumula Guanajuato otros 229 contagios y 19 defunciones por coronavirus

El estado llegó a 42 mil 721 contagios desde que comenzó la pandemia y un acumulado de 2 mil 827 guanajuatenses fallecidos

Guanajuato cerró el mes de septiembre con 229 casos positivos de coronavirus y 19 defunciones.

En términos generales, el estado presenta 42 mil 721 contagios desde que comenzó la pandemia y un acumulado de 2 mil 827 guanajuatenses fallecidos víctimas de la COVID-19.

Con el cierre de septiembre las autoridades de Salud encabezadas por el secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, se tiene contemplada la probabilidad de que en los primeros días de octubre el semáforo de reactivación económica del estado cambie de color de naranja a amarillo.

Mientras tanto el municipio de León cerró el mes con un total de 14 mil 657 contagios y 1 mil 20 defunciones desde que inició la pandemia.

Irapuato continúa en segunda posición con 4 mil 577 casos positivos y 289 muertes por COVID-19 mientras que Celaya tiene exactamente mil casos de contagio menos, es decir, 3 mil 577 para posicionarse en tercer lugar.

El municipio de Salamanca repuntó en los últimos días y llegó a la cuarta posición con 164 defunciones, para dejar a Silao en 162 y dar en automático el quinto lugar.

Lista de decesos:

1.- Hombre de 88 años, residente de Irapuato, fallece en el Hospital General de Irapuato; comorbilidades: diabetes.

2.- Hombre de 69 años, residente de San Francisco del Rincón, fallece en el Hospital Regional del ISSSTE de León; comorbilidades: ninguna.

3.- Hombre de 55  años, residente de León, fallece en el Hospital Aranda de la Parra; comorbilidades: diabetes e hipertensión arterial.

4.- Mujer de 73 años, residente de Ocampo, fallece en su domicilio; comorbilidades: hipertensión arterial.

5.- Hombre 56 años, residente de Ocampo, fallece en CESSA de Ocampo; comorbilidades: diabetes, hipertensión arterial y enfermedad crónica renal.

6.- Hombre de 68 años, residente de San Felipe, fallece en el Hospital Comunitario de San Felipe; comorbilidades: obesidad y EPOC.

7.- Hombres de 35 años, residente de Celaya, fallece en el HGR 4; comorbilidades: ninguna.

8.- Hombre de 70 años, residente de Cortazar, fallece en el ISSSTE de Celaya; comorbilidades: obesidad.

9.- Mujer de 87 años, residente de Celaya, fallece en su domicilio: comorbilidades: ninguna.

10.- Mujer de 56 años, residente de Salamanca, fallece en el IMSS de Celaya; comorbilidades: ninguna.

11.- Hombre de 51 años, residente de Villagrán, fallece en el ISSSTE de Celaya; comorbilidades:  ninguna.

12.- Hombre de 70 años, residente de Yuriria, fallece en el Hospital General de Salvatierra; comorbilidades: diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

13.- Hombre de 71 años, residente de San Miguel de Allende, fallece en el ISSSTE de Celaya; comorbilidades: obesidad y cardiopatía.

14.- Hombres de 68 años, residente de Salamanca, fallece en el IMSS de Salamanca; comorbilidades: diabetes, EPOC, tabaquismo y inmunosupresión.

15.- Hombre de 69 años residente de León, fallece en el IMSS de León; comorbilidades: hipertensión arterial y tabaquismo.

16.- Hombre de 66 años residente de León, fallece en el IMSS de León; comorbilidades: diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

17.- Mujer de 65 años residente de Celaya, fallece en el IMSS de Celaya; comorbilidades: diabetes e hipertensión arterial.

18.- Mujer de 49 años residente de León, fallece en el IMSS de León; comorbilidades: tabaquismo.

19.- Mujer de 80 años residente de Salvatierra, fallece en el Hospital General de Salvatierra; comorbilidades: diabetes, hipertensión arterial, obesidad y asma.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba